Configurar SSL en XAMPP con certificados autofirmados

Cargar el módulo SSL en el servidor Apache de XAMPP

Lo primero que vamos a hacer es modificar el archivo \xampp\apache\conf\httpd.conf eliminando el # de la línea “LoadModule ssl_module modules/mod_ssl.so” y en el archivo \xampp\apache\php\php.ini eliminar el ; de la línea extension=php_openssl.dll.

Generar un certificado de seguridad firmarlo e instalarlo en el servidor Apache de XAMPP

A continuación tenemos que generar un certificado de seguridad, firmarlo e instalarlo en el servidor Apache de XAMPP.
Para generar un certificado que podamos instalar en el servidor Apache de XAMPP podemos utilizar Open SSL. Una vez instalado en la carpeta c:\OpenSSL-Win32 (default), abrimos una ventana de comando, os colocáis en la carpeta “apache/conf” con “cd \xampp\apache\conf” y ejecutamos las siguientes líneas.

En la carpeta /xampp/apache/conf habrán aparecido todos los archios crt que necesitamos para configurar Apache.

Configurar un virtualhosts para la aplicación que va a utilizar el certificado con https.

Una vez creados los archivos de los certificados, tendremos que configurar la forma en que Apache tratará las peticiones al puerto 443 que es el del protocolo https.

Supongamos que tenemos una aplicación web en la carpeta C:/Desarrollo/miapp, y a esa aplicación web queremos acceder con https. Abrimos el archivo /xampp/apache/conf/extra/httpd-vhosts.conf y añadimos las siguientes líneas:

En el archivo hosts de Windows añadiremos la entrada 127.0.0.1 www.miapp.com y ya podemos acceder con el navegador a https://www.miapp.com

Fuente: http://www.hjgode.de/wp/2015/10/21/setup-xampp-windows-as-ssltls-server/

Comments