Error en WordPress: Fatal error: Call to undefined function wp() in wp-blog-header.php

Otro error que puede aparecer en WordPress, así sin más, de un día para otro y sin avisar. Solo que la causa de éste en concreto no es problema de WordPress, sino más bien del sistema de archivos del servidor…. el archivo wp-config.php puede estar corrupto!!!.

Cuál fue mi sorpresa al ver que el archivo wp-config.php en el servidor figuraba con su fecha de última modificación el día que instalé wordpress y su tamaño era de unos 4K, pero sin embargo, al abrirlo…. ¡estaba vacío!

Mal augurio, seguro que ese no es el único archivo que está vacío….

Subí la versión correcta del wp-config.php y ahora me daba otro error de una función no existente en otro.. el admin/includes/bookmark.php. Así que lo abro y le faltaba contenido, estaba partido por la mitad. Ya no miré más, no voy a ir uno por uno a ver cuales están corruptos y cuales no, así que subi la copia de seguridad y listo.

En el servicio de hosting me dijeron que alguien había modificado los archivos aprovechando algún agujero de seguridad, pero,.. les indiqué que había una imagen .jpg que indicaba un tamaño de 10K, que en la web no se veía y sin embargo el archivo sí que existía. Al bajar el archivo y abrirla, efectivamente, estaba vacía, el archivo estaba corrupto… Se supone que si alguien entra a modificar archivos en wordpress, no se molestará en vaciar los .jpgs, no?

Pues nada, que en el servicio de hosting seguían diciendo que el problema era mío, así que ahora no me fío del hosting porque en cualquier momento le podrá dar por comerme trocitos de archivo aleatorios…. un cliente menos.

Comments