Promocionar una web, blog o página de facebook con un concurso

Aunque no lo parezca hay muchas personas aficionadas a los concursos, ávidas de encontrar alguno en Internet y probar suerte una vez más. Para poder participar en esos concursos, se suelen pedir los datos del participante como email y nombre o bien, solicitar que se hagan fan de una página de facebook y/o sean seguidores en Twitter. Sea cual sea la opción, todos persiguen lo mismo a cambio de un determinado premio, datos de participantes o seguidores en facebook y twitter, algo muy valioso para las empresas.

Así que por qué no apuntarse al carro? No me estoy refiriendo a hacer concursos sin parar, si no a todo lo contrario. Promocionar nuestra web utilizando uno de estos concursos ofreciendo un premio relacionado con la web que queremos promocionar. Conseguiremos likes, seguidores y visitas de una forma fácil y barata comparado con otras opciones.

El planteamiento a la hora de crear un concurso si tenemos web, página en facebook y twitter, dependerá de lo que queramos conseguir:
– Más visitas a nuestra web.
– Más likes en facebook o seguidores en twitter.
– Todo lo anterior.

Si sólo queremos más visitas a nuestra web, podemos crear un concurso y publicarlo en la web. La forma de participar en el concurso podría ser simplemente rellenando un formulario de contacto, comentar una noticia si se trata de un blog, etc.

Si queremos tener más fans en facebook o twitter, podemos publicar una pestaña en nuestro perfil de facebook con el concurso y exigir como condición para participar que hay que ser fan de nuestra página o seguidor en twitter.

Si queremos todo lo anterior, podemos publicar el anuncio en nuestra web y exigir como condición de participación el ser fan o seguidor. Así para participar, tendremos visitas en la web, fans en facebook y seguidores en twitter.

El hacer un concurso de este tipo de forma manual implica que luego tengamos que comprobar los participantes y elegir a uno al azar como ganador. Eso implica ver los datos de toda la gente que ha compartido la página, ha comentado el post, se ha hecho seguidor en twitter,… ufff.

Para ahorrarnos este trabajo, han aparecido herramientas que nos permiten crear concursos, publicarlos donde queramos y luego nos ayudan a gestionar los resultados e incluso a elegir un ganador, habiendo especificado previamente las condiciones de participación formalmente.

Una de las herramientas más conocidas y versátiles para hacerlo sin tener conocimientos de programación es Totómbola, un generador de concursos online que permite publicarlos en facebook o en cualquier web.

¿Quieres probarlo?

Comments