Se está acercando la muerte del SEO?

En este artículo de ANDREW EDWARDS para ClickZ publicado por Mashable se plantea una alarmante duda… se está acercando la muerte del SEO?. Digo alarmante porque menudo negocio que hay montado con respecto al SEO y como se muera, sé yo de unos cuantos que morirán con él.

SEO significa en pocas palabras, optimización del posicionamiento de paginas web en buscadores. Se aplican técnicas SEO para conseguir que una web aparezca en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google: todo el mundo quiere salir el primero. El problema es que primero solo puede ser uno, sí, pero quién?. Respuesta fácil, quien Google decida!

Así que Google crea unos algoritmos matematiquísimos y superhipercomplicadisisimos, para conseguir averiguar en qué web se habla de verdad y con autoridad sobre el término de búsqueda que ha introducido el usuario en su buscador… Pues esos algoritmos fallan, porque en realidad (al menos hasta ahora) las webs que aparecen en las primeras posiciones son las que consiguen burlar esas técnicas que aplica Google para conocer la importancia o veracidad de un contenido.

Podríamos hacer una web que sólo hablara de que en la segunda guerra mundial no murió nadie, aplicando todas las técnicas SEO y conseguiríamos aparecer en las primeras posiciones, eso no significa que sepamos de lo que hablamos ni que sea correcto, ni fiable, .. nada, no significa nada.

Así que qué está pasando en realidad? Que Google ha conseguido montar un negocio coj.. perdón, perfecto. Todo el mundo quiere salir en las primeras posiciones, todo el mundo trata de averiguar qué hacer para que el puñetero algoritmo le funcione a uno mismo mejor que a la competencia. Todo el mundo piensa en Google.. Think it Google..

Ahora a Google le ha dado por pensar en que lo importante es el contenido de las páginas, no los truquitos que éstas empleen  (bueno… ya iba siendo hora). Así que todo el mundo a preocuparse por los contenidos.

Os habéis dado cuenta de que SEO es Google y que SEO será lo que quiera Google que sea?. Si mañana se le ocurre que las mejores webs son las que tengan fotos de gatos, pues ala… a fotografiar gatos…

Así que “think it Google”

 

Are We Coming to the End of SEO?.

Comments